domingo, 29 de agosto de 2010

WORLD TRADE CENTER MEXICO

Es un complejo de edificios ubicado en la Ciudad de México, capital de México, que incluye un centro de convenciones, centro cultural, estacionamientos y su característica más famosa y distintiva: la gran torre con un restaurante giratorio.La Torre WTC es un rascacielos de 207 metros de altura y 52 pisos. La Torre WTC es el tercer edificio más alto de la ciudad. Se ubica en la Avenida de los Insurgentes Sur cerca de la Torre Mural, en la delegación Benito Juárez, el complejo aprovecha los servicios de la estación Polyforum del Metrobús, ubicada a apenas unos metros de distancia; la estación toma su nombre del Polyforum Cultural Siqueiros, recinto que forma parte del complejo WTC.
El Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones recibe anualmente 2.5 millones de personas en más de 80 exhibiciones. La sala Mexica es la más larga dentro de la torre con 4 020 m2.

 Los elevadores de Torre WTC cuentan con un detector sísmico que detecta cualquier movimiento de tierra y que por lo tanto de manera automática detiene el elevador en la parada más cercana para que los pasajeros puedan bajar.
También cuenta con elevadores automáticos, cuenta con una manejadora de aire automática en cada nivel para surtir.
La Torre WTC está administrada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos. A este sistema están integrados los sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio
El edificio cuenta con los siguientes sistemas:
Sistema de Generación y distribución de agua helada ahorrador de energía.
Sistema de Volumen Variable de Aire (Unidades manejadoras de aire y preparaciones de ductos de alta velocidad en cada nivel de oficinas).
Sistema de Extracción Sanitarios Generales en cada nivel de oficinas.
Sistema de ventilación Mecánica de aire automático en estacionamientos,
Sistema de Extracción Mecánica Cuarto de basura.
 Altura- 207 metros.
Área total- 239,000 m2.
Espacio de oficinas - 87,100 m2.
Pisos- 52 pisos. 

Estructura de concreto reforzado con:
34,000 metros cúbicos de concreto
28,000 toneladas de acero estructural y de refuerzo
56 amortiguadores sísmicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario