viernes, 20 de agosto de 2010

INICIO

Hoy tenemos la meta: " pensar no tiene limites", la platica de aprender con lecciones y así es como taller de proyectos tiene también un grado de dificultad, hoy puedo estar seguro que el Elaborar un proyecto que lleva mucho estudio es un gran reto que debo vencer, ya que el proceso de diseño un centro de convenciones universitario como una necesidad de nuestra misma universidad me anima mucho mas :), y el grado de dificultad te hace aprender, y entonces construir una estancia de orden federal y eso me hace hablar de CAPFSE, pero hablar de eso para mi es un limitante, ya que es un catalogo de edificio de escuelas, donde solo tu escoges el "modelo", ya esta todo: (programa arquitectónico, ya están las puertas , ventanas, cuantos toneladas de barrillas, cemento, etc.) pero pienso que eso es del siglo pasado, para mi es algo horrendo, todos a dos aguas todos igualitos con un pretil y alero si son de dos niveles, clásico en cualquier comunidad y la mayoría de nosotros tenemos nuestra educación hecha en estas escuelas "tipo" deprimente.
En mi caso no quiero seguir este camino de edificios "tipos", yo quiero hacer A-R-Q-U-I-T-E-C-T-U-A-A!!! con la innovación de no sembrar un modelo capfse y hacer un edificio propio para un instituto de enseñanza de la educación!..

Por otra parte contar con espacios arquitectónicos adecuados (centro de Convenciones Universitario) no solo beneficia a nuestra universidad en cuanto a la realización de eventos locales, si no que se puede promover en el ambito nacional e internacional como sede de simposios, congresos y convenciones dando un mayor impulso al desarrollo de nuestra universidad.
Ademas de las aportaciones culturales, sociales, técnicas y económicos con los que se beneficia, se muestra que la complejidad de los conocimientos alcanzados por el hombre requiere de nuevos espacios que permitan demostrar una diversidad de objetos, diferentes entre sí, en un mismo ámbito y a un mismo tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario