miércoles, 25 de agosto de 2010

CARACTERIZACION DEL TEMA

El concepto te convención en su acepción actual es relativamente nuevo, pero desde las primeras culturas que aparecieron sobre la tierra, el hombre ha tenido la necesidad de comurlicarse con sus semejantes para conocer y transmitir sus conocimientos.
eflnitivamente, el hombre no se basta por si solo para crear este complejo mundo de comunIcaciones, se tuvo que unir a otros semejantes para crear la fuerza de un grupo trabajo que desarrollara en forma cotidiana, metas e intereses comunes, dando origen a las asociaciones y organizaciones.


 El origen de este genero de edificios se remonta hacia el siglo 1000 a. C. Con las caravanas mercantiles que organizaron los habitantes de Egipto, Siria, Palestina y Mesopotamia y de las cuales algunas tenían caracter religioso. También se establecieron en las plazas romanas actividades comerciales y culturales. La necesidad de formar organizaciones durante el renacimiento, fue el propósito de difundir los conocimientos de la época y al no contar con los medios para ello se creo la academia “Secretorum Naturae” en Nápoles, posteriormente se forman asociaciones similares en el siglo XVlll, en Roma, Florencia y París
Las convenciones y exposiciones han jugado un papel muy importante en la historia y desarrollo de la humanidad, al reunir en un mismo sitio a personas de diferentes lugares con Intereses comunes ya sea de tipo cultural, comercial o esparcimiento y en especial a festividades de tipo religioso.

El primer congreso se realiza en Roma en 1641 a 1642 el cual reunió a médicos internacionales y la primera Convención de que se tiene noticia fue en Wesfalia y duro cuatro años (1644 - 1648). La primera exposición que se realizo fue de caracter cultural, se llevo a cabo en la real academia de pintura y escultura de París en 1662; posteriormente se montaría en el museo de Louvre en 1669.



El desarrollo moderno de la idea, se atribuye a los franceses, quienes celebraron la primera gran exposición de maquinaria agrícola en el año 1756. Entre 1798 y 1850 se organizaron varias exposiciones en Francia e Inglaterra.
Cabe mencionar la convención que realizo el ingles Toma Cook el 5 de julio de 1841, con motivo del congreso antialcohólico de Lejcester, Inglaterra, utilizando como medio de transporte el ferrocarril, movlliza a 570 personas en el viaje redondo.
El desarrollo de las convenciones, esta realizado con el progreso de las comunidades, de ahí que las reuniones o concentraciones de personas con un mismo fin, empezaron a adquirir mayor relevancia a fines del siglo XIX, es cuando las convenciones empezaron expandirse por todo el mundo, gracias a los siguientes aspectos:
1. El adelanto Industrial alcanzado por unos países, creando la necesidad de Intercambiar tecnología, para lograr mayores beneficios económicos y sociales.
2. El incremento de profesionales en la población, que provoca el Interés por conocer las teorías y adelantos en su ramo en otros países o localidades.
3. Los avances de la tecnología aplicada a tos transportes, que permiten recorrer cómodamente mayores distancias en menos tiempo y con mayor capacidad de pasajeros.
4. El mayor numero y diversificación de los servicios turísticos que facilitan los viajes en grupos o de convencionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario