martes, 19 de octubre de 2010

Arquitectura Contemporanea .- Noticias

Moderno centro de convenciones en NL 
otimex.-México (Notimex).- A partir de octubre próximo, Monterrey, Nuevo León, contará con el centro de convenciones más moderno del país, planeado de manera integral para ofrecer servicios con tecnología de punta y que a cuatro meses de su inauguración ya tiene vendidos dos foros internacionales y decenas de nacionales. 
Lo que hasta hace un año fue el Foro Procultura de Monterrey evolucionó y hoy promete ser uno de los centros de convenciones y de congresos más importantes de México, tras invertir más de 300 millones de pesos en su modernización y ampliación.  
 Con inversión netamente mexicana del arquitecto y empresario Eduardo Barragán Villarreal, este sitio ofrecerá a compañías e instituciones nacionales e internacionales servicios integrales para sus convenciones y de alimentación, con capacidad para atender de manera simultánea a cinco mil comensales.  
Este centro -llamado CONVEX y con una extensión de más de 40 mil metros cuadrados tan sólo de ampliación- generará 180 empleos directos y más de 700 indirectos, y en su primer año de funcionamiento permitirá generar una derrama económica de 250 millones de pesos a la capital de Nuevo León. Sergio Quintanilla Rangel, director general del proyecto, dijo a Notimex que se trata de un concepto único en el país, con ideas de los mejores centros de convenciones de Barcelona, Madrid, Italia, Alemania y Estados Unidos. Indicó que el CONVEX se encuentra en una de las zonas más céntricas de Monterrey y consolidará a esta ciudad como uno de los principales centros urbanos de negocios y convenciones del país.
En la avenida Ignacio Morones Prieto, a unas cuantas cuadras de la Macroplaza y a cinco minutos de la zona hotelera y el centro de la ciudad, este inmueble contará con espacio para más de 800 automóviles en cuatro sótanos y promoverá el desarrollo turístico y cultural de la capital neoleonesa. El centro CONVEX ya trabaja en la certificación de la calidad de en sus servicios, pues busca obtener la certificación ISO 9001-2000 y el distintivo "H" que otorga la Secretaría de Turismo por la calidad e higiene en la preparación de alimentos, una vez cumplidos los requisitos procedimentales correspondientes al ciento por ciento.  
Este será un espacio de clase mundial donde se reúnen características de infraestructura y tecnología más avanzados y que estarán disponibles para sus usuarios en 12 salas para congresos y convenciones distribuidos en cuatro mil 800 metros cuadrados. 
 Contará con tres salones de banquetes que en su conjunto podrán albergar a mil 400 personas y tres salas de exposiciones de mil 800 metros cuadrados cada una, un teatro para 638 asistentes y un auditorio para 200 individuos.  
La impresionante infraestructura cuenta con cuatro elevadores, tres de ellos panorámicao, y 16 escaleras eléctricas, que comunicarán todas las salas de exposiciones y los salones de convenciones. Además de la infraestructura del inmueble, el centro de convenciones ofrecerá tecnología de punta en materia de telecomunicaciones e Internet alámbrico e inalámbrico, con servicio de alta velocidad y telecomunicaciones, en los que se han invertido hasta ahora más de 500 mil dólares.  
Entre otros de los servicios que serán ofrecidos en este centro está el de edecanes y compañía, asesoría para visitas a lugares turísticos de la ciudad en los horarios libres de los convencionistas y una discoteca privada para los usuarios del centro con capacidad para 300 personas.  
Aunque existen otros importantes centros de convenciones en el país, ninguno de ellos ofrece como CONVEX los servicios integrales que con sólo un proveedor permitirán a los usuarios ahorros entre 10 y 15 por ciento. Sergio Quintanilla explicó que aunque el proyecto lleva cuatro años de planeación y construcción, la obra quedará concluida el 15 de septiembre próximo para ser inaugurado el 27 de octubre siguiente. En esa fecha se realizará la Expo Mundo Exótico, Destinos Extravagantes, en el que participan promotores turísticos de Sudáfrica, India, Italia, Polonia y Rumania.  
Aseguró que de octubre a diciembre de este año el Centro de Convenciones ya está vendido, a pesar de que aún no se ha comenzado la promoción comercial en forma, lo que hace pensar -anotó- que se trata de un concepto atractivo para la comunidad nacional e internacional. 
 El centro de exposiciones contará además con un espacio de comida rápida y restaurantes, terrazas y ventanales en sus salones que incluso estarán hasta en 53 metros de altura sobre el nivel de la calle, lo que le permite una vista panorámica de toda la ciudad y de su imagen característica: el Cerro de la Silla. Quintanilla Rangel enfatizó que Monterrey es una ciudad con gran atractivo turístico nacional e internacional, aunque su capacidad hotelera y de servicios es subutilizada. Por ello, afirmó, este proyecto dará mejores resultados empresariales a los prestadores de servicios turísticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario